jueves, 11 de octubre de 2012

Práctica 3: Mi nombre en Google

Yo, como creo que el resto de las personas, he buscado mi propio nombre muchas veces en Google por curiosidad pero nunca me ha extrañado mucho, luego os contaré el porqué.

Al leer la práctica vi que tenía que buscar en Google mi nombre sin comillas y con comillas. La verdad que al teclear Silvia Pérez Martínez y "Silvia Pérez Martínez" no noté mucha diferencia. En los dos casos sale el Facebook de varias personas que se llaman así pero como comprenderéis, los apellidos son muy típicos y la cantidad de resultados es bastante alta y es difícil de encontrarme. Es cierto, que cada uno el libre de cómo quiere darse a conocer, qué quiere enseñar y qué limites poner en su "vida de Internet". Pero en mi opinión, lo prefiero así, ya que considero que el Facebook es algo privado y tú decides quien entra y quien no en "tu vida" de Internet. 
Sin embargo, considero que por otra parte, es muy importante ser visible y fácil de encontrar en Internet. Esto es el caso de los curriculums vitae, blogs, proyectos, linkedin, e incluso twitter, entre otros. Y para ello debes estar bien diferenciado de los demás y ser fácil de encontrar. En el caso d los blogs, un nombre original, llamativo y fácil de recordar es la clave.



Todo el mundo sabe que Internet en la actualidad es el medio más importante del mundo, dónde se mueve y maneja todo y en los tiempos que corren es el medio que más oportunidades ofrece y hay que saber aprovecharlas y para ello, antes,  hay que saber utilizar este medio de la manera correcta.

Muchísima gente encuentra trabajo gracias a Internet, gracias a ofertas que se publican y además cada vez es más frecuente que empresas busquen posibles trabajadores en páginas como LinkedIn o pidan curriculum online. Por esta razón, tenemos que avanzar, mentalizarnos de que toda cambia y cada vez nuestra posición y manejo en Internet en más importante.

En mi caso y en conclusión, me gustaría que Internet y mi posicionamiento en él, me ayudara en mi carrera profesional y que todo esto cree facilidades para lo que todos queremos, conseguir trabajo, y más difícil todavía, de lo que nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario